Crêpes integrales

Estas crêpes son mas saludables ya que sustituimos la harina refinada por harina integral y la mantequilla por AOVE.

El relleno ya será opcional, yo suelo aprovechar lo que tengo en la nevera. En este caso mayonesa, atún, queso fresco, rúcula,tomate y cebolla y por supuesto se sirven frías.

Si llevan queso, jamón, bacon y no llevan lechuga, me gustan mas calientes, 1 minuto de microondas y listas. Normalmente con bechamel o salsa de tomate.

INGREDIENTES: Para 8 crêpes

250gr. de Lleche.

125gr. de harina integral.

6 huevos.

30gr. de AOVE.

Sal, pimienta blanca( nuez moscada u otras especias opcionales).

ELABORACIÓN:

Mezclar y batir bien todos los ingredientes.

Dejar reposar media hora.

Volver a batir bien con barillas.

Con un cucharón ir haciendo las crêpes de la forma habitual, en sartén o crepêra, procurando que siempre tenga aceite justo para que no se peguen, pero sin exceso, por eso le pasaremos papel absorvente depués de poner el aceite para repartir bien la grasa, cada vez que hagamos una.

Me gustaría ir poniendo vídeos, ya que hay pasos en todas las recetas que se explican mejor con imágenes…A ver si me animo y me hago youtuber 😉

Cuando empiezan a burbujear, podemos darles la vuelta con cuidado, con una espátula, despues de haber despegado bien todos los bordes.

Y asi es como se hacen las crêpes, al principio cuesta un poco, pero poco a poco se va pillando el truco y nos salen redondas y perfectas.

Las podeis rellenar de cualquier cosa que os apetezca, pero ya que son saludables, mejor de cosas sanas.

BUEN PROVECHO.

Deja un comentario